Reclamación Hipoteca Barcelona

Abogados expertos en reclamaciones de clausulas abusivas hipotecarias

Te asesoramos gratis

  • Ponemos fin al contrato
  • Salir de fichero de morosos: ASNEF, RAI, Badexcug
  • Cancelamos la deuda pendiente
  • Recuperamos todo lo pagado de más en intereses
  • Reclamamos por + 8.000 afectados
  • Supremo a favor de afectados
  • Fin al acoso telefónico

La cláusula REDAL, presente en acuerdos de préstamos hipotecarios, permite al deudor la opción de efectuar pagos en cuotas menores a las inicialmente establecidas. Este término, derivado del latín “redito ad libitum”, que se traduce como “pago a voluntad”, brinda al deudor flexibilidad en sus pagos. Esta flexibilidad se aplica siempre y cuando el contrato no detalle de manera específica el procedimiento para realizar los pagos del préstamo y si el deudor recibe un fallo favorable.

Si, al revisar el contrato de préstamo, no queda claro cómo realizar los pagos, cuánto se debe abonar mensualmente para la devolución del capital y cuánto queda pendiente a lo largo del préstamo, es posible que estemos frente a una hipoteca con cláusula REDAL. En este contexto, la presencia de esta cláusula se fundamenta en la falta de información proporcionada al prestatario.

En otras palabras, se aplica cuando el banco o la entidad financiera no ha explicado de manera detallada y comprensible las condiciones esenciales del préstamo hipotecario firmado. También se aplica en situaciones en las que el contrato hipotecario no ha especificado de manera clara y comprensible las condiciones para la devolución del préstamo obtenido.

Es posible presentar una reclamación por una hipoteca en cualquier momento, incluso después de su conclusión, ya que una cláusula abusiva no está sujeta a prescripción. Examinaremos los documentos en busca de cualquier información relacionada con:

  • IRPH: 15.000 de media
  • Cláusulas suelo: recuperamos 12.000 € de media
  • Gastos de hipoteca: 1.500 € de media

Reclamación hipoteca REDA

Para recuperar los pagos realizados por concepto de Notario, Registro, Gestoría y Tasación, es necesario primero invalidar la cláusula que impone dichos cargos. Este proceso se lleva a cabo a través de un procedimiento judicial, el cual requiere la asistencia obligatoria de un Abogado y un Procurador.

La declaración de nulidad de la cláusula implica el reconocimiento de la conducta abusiva por parte del banco, y nos habilita para recuperar las sumas pagadas indebidamente por los consumidores.

 

No pagues tus deudas - Ley Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad o mecanismo de la segunda oportunidad es un recurso legal que ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de renegociar o incluso eliminar de forma total o parcial sus deudas cuando no es posible hacer frente a su pago. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad se puede sobrepasar una mala situación económica provocada por un endeudamiento excesivo, sin descuidar los derechos de cobro de los acreedores.

Usura Tarjetas Revolving Swaps

Denunciamos los contratos abusivos en las tarjetas de crédito o revolving, con las abusivas comisiones de estos bancos.

Teléfono Disponible 24/7
O

Obtenga Su Primera Consulta GRATIS!